Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Ocho muertos en enfrentamiento en Tlacotepec, en la sierra de Guerrero

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que siete personas murieron y al menos ocho más resultaron heridas por disparos de arma de fuego, en un par de enfrentamientos en el municipio de General Heliodoro Castillo cuya cabecera es Tlacotepec, en la sierra de Guerrero.
Álvarez Heredia dijo que la Policía del Estado envió esta mañana un helicóptero con ocho efectivos para indagar en el lugar de los hechos, ya que la zona es de difícil acceso.
“Digamos que ya tenemos el dato de que sí pasó eso. Pero hace falta obviamente la verificación de parte de la autoridad directamente”, explicó.
Existe una versión de que un grupo armado irrumpió en los poblados de El Encanto y El Limón, a las 16:00 horas del domingo, encabezado por un hombre al que apodan El Teniente, ingresó a ambas comunidades y mató a tres personas.
Los habitantes tomaron sus armas y se enfrascaron en un enfrentamiento que, según informes oficiales, se prolongó varias horas.
Ayer lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, el grupo armado volvió a atacar a los pobladores y habría asesinado a otros cinco.
Según un informe interno de la Secretaría de Gobierno estatal, algunos habitantes de El Limón y El Encanto escaparon y pidieron ayuda a las autoridades para expulsar al grupo armado comandado por El Teniente, que mantiene secuestrados a ambos poblados, y puedan recoger a sus muertos.
Sin embargo, el vocero de seguridad informó que el comisario de la comunidad de Los Morros confirmó siete muertos y ocho heridos.
“Ya se tiene la certeza con un comisario de que efectivamente hay siete personas privadas de la vida”, indicó.

Artículos relacionados

INAUGURA PEÑA NIETO PROYECTO FÉNIX EN COAHUILA

admin

LA CUAUHTÉMOC EXIGE UN ALTO A LA IMPUNIDAD Y LOS DELITOS CONTRA PERIODISTAS

admin

Presenta asambleísta iniciativa para proteger a periodistas

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.