Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Ofrece Nuño celeridad en la reconstrucción de escuelas

JUCHITÁN, 12 de septiembre de 2017.- Al arrancar el proceso de reconstrucción, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que es momento se hacer a un lado las diferencias, de dar la cara y venir a trabajar, sin colores ni distingos. Señaló, en ese sentido, que la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha permitido los trabajos de apoyo a los damnificados por el sismo.

Demolición en Centro Escolar de Juchitán. Foto: SEP
Demolición en Centro Escolar de Juchitán. Foto: SEP

Frente al Centro Escolar de Juchitán, donde miembros del Ejército Mexicano iniciaron la demolición de ese edificio emblemático, informó que mañana se reiniciarán las clases en Oaxaca, excepto en la región Istmo y en los planteles con daños en otras zonas.

Momento emotivo en el que niños y adultos entonaron el Himno Nacional, y los alumnos, el himno de la escuela. En tanto, los directores de los dos turnos autorizaron que entrara la maquinaria militar para demoler y levantar escombros, para tener un nuevo plantel en pocos meses.

Explicó que el Centro Escolar Juchitán es el primer plantel donde se inician ya las obras de reconstrucción, y se comprometió a que estarán concluidas a la brevedad

El secretario de Educación Pública observó a hombres y mujeres frente a la escuela, que a gritos demandaban apoyos; que con desesperación comentaban que nadie se ha acercado a sus colonias. Nuño les aseguró que visitará Oaxaca de manera permanente, a fin de arrancar la reconstrucción de las escuelas y coordinar la reubicación de los alumnos, así como para supervisar el avance en las obras.

Artículos relacionados

Desarrollan tratamiento para reparar cartílago de la rodilla

INICIA EL VIERNES FESTIVAL DEL POZOLE EN IZTACALCO

Redacción Voces del Periodista

Mikel Arriola quiere ser jefe de Gobierno de la CDMX

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.