Voces del Periodista Diario
Nacional

Ofrecen recompensa para localizar a agresor de saxofonista en Oaxaca

MÉXICO (Notimex) 18 de febrero de 2020.- El Gobierno de Oaxaca anunció una recompensa para localizar al autor intelectual de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue víctima de un ataque con ácido que dañó parte de su rostro y cuerpo.

El gobernador Alejandro Murat declaró que acordó con el fiscal general del estado, Rúben Vasconcelos, anunciar una bonificación de un millón de pesos para dar con el paradero del agresor. Esta tarde la fiscalía estatal dio el anuncio oficial.

Estamos planteando una recompensa para poder detener al presunto autor intelectual de esta lamentable tragedia que vive hoy María Elena. Es positivo todas las expresiones de apoyo para ello, pero creo que hoy tenemos la oportunidad”.

En las inmediaciones de Palacio Nacional previo a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal detalló que “esta semana estaré haciendo una petición a través de los medios de comunicación a toda la población de México, a que se sume para que podamos encontrar a este presunto autor intelectual”.

La familia de la víctima señaló como como agresor al exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, quien presuntamente promovió un amparo para no ser detenido.

El mandatario aseguró que habrá justicia y pidió el apoyo a la población para dar con el presunto responsable.

Me parece que tenemos que orientar todos estos esfuerzos de la sociedad y esta exigencia y que nos sumemos todos para poder mandar un mensaje claro de que no hay impunidad cuando se violan los derechos de cualquier mujer en México”, puntualizó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Listos los moderadores para el tercer debate presidencial

Redacción Voces del Periodista

Mañana UNAM publica resultados de examen para licenciatura

Redacción Voces del Periodista

Convenio con clínicas privadas garantiza a todos acceso a salud: Alcocer

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.