Voces del Periodista Diario
Nacional

ORGANIZAN SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CENDI TLATILCO

SONY DSC

Para evaluar el grado de entrenamiento de maestros y alumnos ante alguna contingencia, la Delegación Azcapotzalco supervisó con éxito un simulacro de evacuación total bajo la hipótesis de sismo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Tlatilco, donde participaron 39 niños y ocho administrativos.

El evento inició a las 10:45 horas con la activación de la alarma general, instantes después los menores acudieron al punto de reunión establecido y se acomodaron en posición fetal para protegerse. Las actividades se restablecieron con normalidad y 10 minutos después la alarma volvió a activarse, pero en esta ocasión las docentes procedieron a la evacuación total del inmueble por las rutas establecidas.

Después de confirmar que estuviesen todos los niños, las maestras y el personal, salieron con los infantes de manera ordenada y tranquila por la salida de emergencia que conduce a la calle Orquídea en la colonia Tlatilco.

El ejercicio tiene como objetivo evaluar el grado de entrenamiento de maestros y alumnos ante alguna contingencia, al implementar acciones de emergencia que tienen establecidas los 13 CENDI de Azcapotzalco en sus planes internos de Protección Civil.

Genaro Anita Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que en solo 2 minutos con 10 segundos, fueron evacuados ocho administrativos y 39 niños cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 años, además se estacionó una ambulancia en el exterior del CENDI para familiarizar a los niños con los equipos de emergencia.

“Fue satisfactorio el simulacro de sismo, en poco tiempo evacuaron la escuela con estricto orden y utilizaron las rutas adecuadas, como observación le dijimos a la directora del Cendi que tenga una lista de asistencia siempre a la mano, para detectar rápidamente si falta un niño”, mencionó.

El funcionario indicó que la dirección de Protección Civil supervisa al menos tres simulacros cada año en los 13 Cendis de la delegación, no obstante se recomienda a los docentes que organicen dos veces al mes sus propios simulacros para inculcar la prevención en los infantes.

Artículos relacionados

Detienen a mujer que tramitaba credenciales para votar ilícitas

México reúne a más de 20 países en el Festival internacional del Globo

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE RESOLUCIÓN JUSTA A CASO PATISHTÁN

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.