Voces del Periodista Diario
Nacional

PAN perfila estrategia para mantener crecimiento electoral en 2015

moreno_madero_mitin_puebla_nota_0

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, instaló el Comité Estratégico de Elecciones del partido, órgano de alto nivel para procesar decisiones rumbo a los procesos federales y locales de 2015.

 

En la primera reunión de trabajo de esa instancia, Madero Muñoz consideró que para lograr el reposicionamiento será fundamental la labor del comité en la búsqueda de decisiones consensadas con liderazgos locales que propicien la inclusión, el equilibrio y la unidad al interior del partido.

Por ello, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a los liderazgos de ese instituto político a dejar atrás cualquier diferencia para buscar la unidad, de cara a los comicios del próximo año.

Durante el cónclave, en el que también estuvo presente el secretario general del PAN, Alberto Anaya, se analizó el panorama político federal y local, y se perfiló un plan de trabajo que permita mantener la ruta de crecimiento electoral del partido.

El encuentro fue presidido por el diputado federal Jorge Villalobos, y asistieron los gobernadores panistas de Baja California, Francisco Vega; Baja California Sur, Marcos Covarrubias; Guanajuato, Miguel Márquez; Puebla, Rafael Moreno, y Sonora, Guillermo Padrés.

En la reunión se destacó la importancia de capitalizar la oportunidad que tiene el PAN de reposicionarse como primera fuerza política en el país.

Madero Muñoz indicó que “tenemos una gran oportunidad de crecer en 2015 y desde aquí los convoco a dejar atrás cualquier diferencia para buscar la unidad y salir a las elecciones con las y los mejores candidatos en todos los cargos de elección popular”.

Por otro lado, el presidente del Comité Estratégico, Jorge Villalobos, recordó que en la próxima elección se pondrán a prueba variables novedosas.

Entre ellas mencionó la reforma electoral con sus reglas de fiscalización y nulidad, los partidos políticos de reciente creación, la consulta popular y, especialmente, el desempeño del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) en la conducción de los comicios.

Ante ese escenario, Villalobos estimó imprescindible que además de trabajar en la construcción de candidaturas competitivas, se emprendan labores de capacitación para conocer “las nuevas reglas del juego electoral”.

Los liderazgos panistas acordaron mantener una comunicación permanente con el Comité Estratégico de Elecciones para lograr el mayor número de victorias en 2015, cuando se renovarán nueve gubernaturas, 17 congresos locales, mil nueve alcaldías y 500 diputaciones federales.

 

México, 22 Jul. (Notimex).-  NTX/JRN/AGO

Artículos relacionados

Un sismo de magnitud 5.5 sacude a México

Lluvias torrenciales azotarán el sureste de México

Axel

México acumula 317,635 casos positivos de Covid-19 y 36,906 muertes

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.