Voces del Periodista Diario
Nacional

Parte cuarto vuelo de Shanghái con insumos médicos para México

Por Emmanuel Carrillo

MÉXICO (Notimex) 19 de abril de 2020.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un cuarto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia del COVID-19 viene ya camino a la Ciudad de México procedente de Shanghái, China.

El cargamento trae equipo de protección para el personal médico; viene cargado con 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 50 mil goggles.

“Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangai con más insumos médicos para complementar abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19.”, tuiteó el funcionario.

Ayer, un avión Dreamliner de Aeroméxico llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 192 mil mascarillas quirúrgicas.

El cargamento fue recibido por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y Marta Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Marcelo Ebrard informo que el próximo martes arribará el país otro vuelo procedente de China con 200 respiradores para atender a pacientes hospitalizados por coronavirus.

De acuerdo con autoridades sanitarias, los insumos médicos procedentes del extranjero son repartidos en diversos hospitales del país.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Seis muertos y cien heridos en enfrentamiento entre policía federal y maestros en Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Legionarios de Cristo, una congregación podrida: víctima

Redacción Voces del Periodista

Juez pide a Robles pruebas que implican a Meade en anomalías en Sedesol

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.