Voces del Periodista Diario
Nacional

PEF 2020, “presupuesto apretado” para impulsar nuevo proyecto de nación: Padierna Luna

MËXICO, 13 sep (Notilegis).– La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020 deja un monto “apretado” para que el Ejecutivo federal impulse “el nuevo proyecto de nación”. 

La legisladora señaló, en la víspera, que el 63 por ciento del PEF se destinará a rubros obligados como pago de deuda pública, de pensiones y jubilaciones, y de participaciones federales para los estados y municipios.

Apuntó que 835 mil millones de pesos serán para el pago de la deuda; 977 mil millones de pesos para jubilaciones y pensiones; 800 mil millones de pesos para fondos y fideicomisos de los municipios, y casi dos billones de pesos para las participaciones federales, que representan el 37 por ciento del total.

“Apenas un 40 por ciento queda para el impulso del nuevo proyecto de nación; está muy apretado el presupuesto (para el gobierno federal)”, externó.

“Con lo poco que queda se está impulsando el nuevo proyecto de nación, y se están priorizando los programas del nuevo Presidente, como debe de ser y como es lógico” abundó.

“No sería lógico que al Presidente que ganó, el proyecto de nación que triunfó en las elecciones, se le den cero pesos y se le siga destinando el presupuesto para los antiguos programas de los anteriores presidentes, eso no sería lógico”, concluyó.

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Diálogo con AMLO fue bueno, afirman empresarios

Redacción Voces del Periodista

GUSTAVO A. MADERO, LLEVA A CABO TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA ZONA ORIENTE

AMLO dará conferencia mañanera el sábado e informe el domingo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.