Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Peña Nieto promulgará esta tarde Ley de Seguridad Interior

MÉXICO (Notimex) 21 de diciembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que la tarde de este jueves promulgará la Ley de Seguridad Interior que aprobó en días pasados el Congreso de la Unión y le remitió para sus efectos constitucionales.

Durante la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, recordó que la Suprema Corte puede pronunciarse sobre una ley cuando esta ha sido promulgada, por tanto “doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley”.

“Soy consciente de que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país, por eso no emitiré declaratoria de protección de Seguridad Interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”.

En ese sentido indicó que el será la Corte el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva, aunque ello no significa que dejara de haber intervención de la federación en materia de seguridad pública en auxilio de los estados que hoy lo necesitan.

VP/NACIONAL/EZ

Artículos relacionados

Sustitución de taxímetros, perjudicial para usuarios y taxistas

Por qué la campaña electoral de México fue la más sangrienta

Redacción Voces del Periodista

SE DECLARA DIEGO LUNA ABIERTO A INTERPRETAR CUALQUIER PAPEL EN CINE

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.