Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Perfil de “El Tío”, supuesto cómplice de Márquez y Julión

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- El presunto narco que involucró al futbolista Rafael Márquez y al cancionista Julión Álvarez, responde al nombre de Raúl Flores Hernández y su sobrenombre es “El Tío”.

Este individuo fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

“El Tío” enfrenta acusaciones de narcotráfico en Columbia, Estados Unidos. En este momento, se encuentra en el Reclusorio Sur de la Ciudad a México, a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal.

En fuentes cercanas a la PGR se comenta que Flores Hernández podría ser extraditado en breve al vecino país del norte.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, “El Tío” tejió una red de personas para que le ayudaran a traficar droga y a lavar dinero. Entre los cómplices de Flores Hernández, según la dependencia estadounidense, figuran el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cancionista Julión Álvarez.

La PGR, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, investiga dos empresas del futbolista mexicano: Grupo Terapéutico Hormaral y Prosport & Health Imagen, que operan en el estado de Jalisco.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “El Tío” es un campo independiente, que manejaba un perfil bajo, pero que llegó a ser tan importante como Joaquín Guzán Loera, alias “El Chapo”, Ismael Zambada, alias “El Mayo” y Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Artículos relacionados

Ocurre sismo magnitud preliminar 5.2 en Chiapas

Redacción Voces del Periodista

Sesiona Constituyente venezolana por bloqueo de EEUU

AMLO asegura: esté o no en Presidencia, pensiones a adultos mayores

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.