Voces del Periodista Diario
Nacional

Persistirán lluvias en estados del centro y oriente del país

MÉXICO (Notimex) 26 de octubre de 2019.- El frente frío número 7 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, y la masa de aire frío que lo impulsa, derivará en ambiente de fresco a templado durante el día en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, indicó que también se presentará evento de “norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa sur de Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la onda tropical número 46 se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en conjunto estos sistemas meteorológicos provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

De esta forma, precisó que se registrarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas y Campeche; muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Veracruz, y fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, abundó, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Estado de México; intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas, acotó.

El organismo agregó que las mayores temperaturas, de 35 a 40 grados Celsius, se podrían registrar en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Necesario, evaluar desempeño en proceso electoral 2015: INE

admin

Activan contingencia ambiental en Jalisco ante mala calidad del aire

Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.