Voces del Periodista Diario
Nacional

Pese a avance en combate al huachicol, Pemex aún pierde 5 mil barriles diarios: Romero Oropeza

MÉXICO, 28 oct (Notilegis).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que aunque se registra un gran avance en el control del robo de combustible, “huachicoleo”, aún se pierden 5 mil barriles diarios por este ilícito.
En el periodo enero-septiembre de 2018, la pérdida era de 27 mil 500 millones de pesos contra 3 mil 700 millones de pesos en el mismo periodo de este año. De manera que creemos que en ese tema se ha logrado un buen avance y son recursos que ahora le están sirviendo a la empresa para invertir”, destacó.
Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, resaltó que con las acciones del gobierno federal para combatir el “huachicoleo”, se ha logrado controlar el 90 por ciento del combustible robado.
“Aun cuando falta controlar los 5 mil barriles que hoy se pierden, ya se ha dado un respiro muy importante para Pemex, porque el 90 por ciento de lo que se robaban , ya no es robado”, subrayó.
Romero Oropeza recordó que hasta diciembre del año pasado se registraba una pérdida en promedio de 74 mil barriles de combustible diarios y del 2014 al 2018 el país alcanzó una pérdida de más de 100 mil millones de pesos por el robo de gasolina. Agregó que este delito se comente en los principales ductos de gasolinas y diésel del país.
VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

CNDH anexará a su expediente el último informe del GIEI

MILLONES DE ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS INICIAN VACACIONES DE INVIERNO

admin

Huracán Michael se aleja de costas de México

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.