Voces del Periodista Diario
Nacional

Pese a tragedia, Hidalgo es número uno en tomas clandestinas

MÉXICO (Notimex) 17 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de la tragedia de Tlahuelilpan, que dejó 137 persona muertas y 13 más heridas, Hidalgo es la entidad con más “huachicol” en el país, seguido del Estado de México.

Sigue habiendo ‘huachicol’ en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia, es el estado con más tomas clandestinas, segundo lugar el Estado de México, en Hidalgo, notoriamente es el que tiene más actos de robos de combustible”, expuso.

Por ello, el jefe del Ejecutivo federal exhortó a quienes viven cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la población en general a no participar en esta práctica ya que es un riesgo para su vida.

No es lo que se roben de combustible, son las vidas, es un riesgo altísimo, hemos estado enfrentando fugas de gas por el robo de gas, tuvimos que desalojar a poblaciones completas”, comentó.

Durante su conferencia de prensa donde se presentó un informe detallado sobre la atención a las víctimas de ese hecho, señaló que además del robo de gasolina, también han enfrentado fugas de gas por tomas clandestinas de este combustible.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ejidatarios exigen ser parte de mesas de análisis sobre Peña Colorada

Redacción Voces del Periodista

Hay indicios de que “El Chapo” financió el negocio de tequila de Kate del Castillo: procuradora Arely Gómez

Redacción Voces del Periodista

PONDRÁN EN ORBITA EL BICENTENARIO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.