Voces del Periodista Diario
Nacional

PGR busca al hijo de Granier por defraudación fiscal

La Procuraduría General de la República busca detener a Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier por una presunta defraudación fiscal por 2.1 millones de pesos.

A solicitud de la PGR, un juez federal de la Ciudad de México ordenó la aprehensión de Granier Jr. por el delito de defraudación fiscal equiparable, en una modalidad grave que no le permitirá acceder a la libertad provisional, en caso de ser detenido

La Procuraduría Fiscal de la Federación acusó al hijo del ex mandatario de haber reportado utilidades acumulables por actividad empresarial por un monto de 939 mil 577 pesos, en su declaración fiscal de 2011.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda, tras una revisión fiscal, sostiene que en realidad obtuvo ingresos acumulables por 7 millones 978 mil 658 pesos.

La Procuraduría Fiscal acusa a Granier Calles de dejar de pagar contribuciones por un total de 2 millones 111 mil 725 pesos por concepto del Impuesto sobre la Renta, causando un daño al fisco federal.

Esta nueva orden de captura corresponde a una de las seis denuncias penales que presentó la Procuraduría Fiscal ante la PGR, por las declaraciones de impuestos de Fabián Granier en los años fiscales de 2006 a la fecha.

Desde 2013 no se ha podido localizar a Granier Jr.

 

 

 

Con información de Reforma

 

Artículos relacionados

Cae cabecilla de banda criminal; operaba en Coatzacoalcos

La Comunidad Afromexicana se solidariza con migrantes haitianos varados en Baja California

Redacción Voces del Periodista

Alud cae sobre viviendas en Pavencul, Chiapas; hay dos muertos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.