Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Pide AMLO calma y confianza en gobierno ante crisis por coronavirus

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 12 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía tener calma ante la situación del coronavirus en México y el mundo, así como confianza en el gobierno sobre el manejo de la economía, luego de la crisis que se detonó en los mercados internacionales por la pandemia.

Durante su conferencia de prensa afirmó también que se seguirán las indicaciones de los especialistas y no se mezclarán los temas del virus con la política, pues dijo que no puede haber conjeturas, improvisaciones u ocurrencias porque el tema requiere de especialistas.

“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los médicos y de los científicos. Aquí nada de política. Es lo que los señores nos indiquen porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera. Entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas que son muy buenos”, aseguró.

“Que los mexicanos sepan que tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiera dar, vamos a proteger a los más débiles y pase lo que pase se va a mantener la inversión para los programas integrales de desarrollo”.

“Nos agarra (la pandemía) en crecimiento de recaudación, entre enero y febrero aumento en cinco por ciento, esto es 50 mil millones de pesos adicionales respecto al año pasado. (Sobre) la depreciación del peso, por el coronavirus pensamos que se va a atender, el mismo mercado se va a ajustar”, refirió.

López Obrador indicó que se respeta la independencia del Banco de México, y que no se “soltará” dinero para controlar las finanzas de manera artificial, pues consideró que el mercado se regula con el mercado, por lo que sí “llegara a hacer falta” se haría un ajuste en el gobierno no el presupuesto asignado.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano aclaró que las autoridades federales siempre van a estar presentes, “pero siempre con el apoyo de los científicos, de lo que saben sobre esto para que la población esté tranquila”.

“La política es un noble oficio, pero no sabe de epidemias, de virus. Yo de eso no sé. No soy todólogo. No soy sabelotodo y es un asunto muy serio como para estar opinando sin conocimiento. No puede haber conjeturas, improvisaciones, ocurrencias. Es un asunto que requiere de especialistas”, afirmó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Discutirá la Corte negar amparo a Caro Quintero para evitar su extradición

Rescate de 103 migrantes en Edomex

Ola de intenso calor cobra 39 vidas en Tokio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.