Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Pide AMLO evitar linchamiento de embajador acusado de robo

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 09 de diciembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no linchar ni política ni mediáticamente al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, acusado de robarse un libro en una de las librerías más famosas en Buenos Aires.

Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó la trayectoria de Valerio Recio Becerra, quien tendrá que regresar al país por instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el caso del embajador, se trata de la trayectoria limpia. Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura, fue subsecretario de Relaciones Exteriores, fue legislador, coordinador del grupo a parlamentario del PRD. Es gente cercana a Porfirio Muñoz Ledo, es un hombre mayor por eso se decidió que él nos representara en Argentina; es un internacionalista de primer orden”, refirió López Obrador.

El presidente narró que en alguna ocasión vivió una situación similar, cuando acudió a una librería en la Ciudad de México y una persona le regaló un libro, pero cuando quiso salir del lugar, el mandatario fue notificado de que el regalo no había sido pagado por lo que tuvo que regresar el obsequio.

Una vez fui a la Ghandi y un señor adentro me regaló un libro, me salí con el libro en la mano y al salir me dijeron que no estaba pagado. A la semana regresé al lugar por una cita, se enteró el dueño de la librería y me regalaron 10 tomos de la historia de la Ciudad de México de Fernando Benítez”.

“Digo todo esto para que se trate este asunto en su dimensión, para que no se destruya la dignidad de la personas y si hay errores, porque todos cometemos errores. Se da este caso lamentable, la SRE lo está atendiendo para ver qué procede, pero que no haya linchamientos públicos ni mediáticos”, pidió.

Sobre el caso, ayer el canciller Marcelo Ebrard en Twitter escribió: “he solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Este lunes descansan vehículos con engomado amarillo

Estudio de impacto ambiental de Santa Lucía estaría listo próxima semana

Redacción Voces del Periodista

Camiseta robada de Tom Brady aparece en casa de periodista mexicano

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.