Voces del Periodista Diario
Nacional

Pide CONAGO perfeccionar sistema penal acusatorio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- Al insistir en que es indispensable perfeccionar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Jefe de Gobierno y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que “este es un llamado a tiempo, lo estamos viviendo; estamos en los cargos públicos para poder defender a la sociedad”.

Al inaugurar el Foro para el Fortalecimiento del Sistema Procesal Penal, organizado por la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, señaló que las modificaciones a la operación de este sistema consisten en “afinar los puntos en donde los estados, procuradores, presidentes y presidentas de tribunales y los impartidores de justicia directa están encontrando ámbitos de impunidad”.

Por ello, la CONAGO presentará su propuesta al Procurador General de la República, a la Consejería Jurídica del gobierno de la República e instancias legislativas, como las Cámaras de Diputados y Senadores, “con el objetivo de impulsar las reformas que se consideren necesarias para el óptimo funcionamiento del Sistema Penal”.

El Jefe de Gobierno manifestó que se debe erradicar la impunidad y profundizar en la capacitación, por lo que convocó a la sociedad civil, académicos y autoridades a participar en el fortalecimiento del sistema de impartición de justicia en el país.

Sostuvo que es oportuno realizar actividades de análisis como el Foro para el Fortalecimiento del Sistema Procesal Penal que hoy encabezó, a fin de trabajar en áreas de oportunidad como la protección a los Derechos Humanos y la transparencia.

Artículos relacionados

Asesinados, incinerados y arrojados al río, verdad histórica: PGR

admin

DECREMENTO EN TEMA MIGRATORIO

admin

EPN destaca colaboración con IP, en infraestructura

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.