Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Pide López Obrador aislar de elecciones ratificación del T-MEC en EUA

MÉXICO (Notimex) 11 de octubre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que este mes el Congreso de Estados Unidos ratifique el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa, informó que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para que la ratificación del tratado se lleve a cabo fuera del proceso electoral de ese país.

No debe asociarse la aprobación del tratado a la cuestión electoral. Queremos que se aísle lo más que se pueda para que no se involucren las diferencias que se generan por las contiendas político electorales (en Estados Unidos)”, destacó.

El primer mandatario también recordó que en el caso de México, “no estamos pidiendo ningún cambio” al tratado comercial por lo que consideró que no debe haber conflictos mayores, además de que no le conviene a nadie que se atrase la entrada en vigor del acuerdo comercial.

“Creo que todo va bien y se va avanzando. Son más las coincidencias que las diferencias en México y en Estados Unidos, independientemente del proceso electoral”, puntualizó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Muere el creador de R2-D2, Tony Dyson

Redacción Voces del Periodista

La Compañía Mexicana de Danza Folklórica celebrará 15 años de andanzas

CONAGUA COLABORA CON MORELIA PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DEL AGUA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.