Voces del Periodista Diario
Nacional

PIDE PROCENTRHICO PENAS MÁS SEVERAS PARA VÁNDALOS

Notimex.- La organización de comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad de México, Procentrhico, exigió que el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa realicen reformas al Código Penal local para elevar las penas que se imponen por el delito de vandalismo.

vandalos

En un comunicado, esta asociación civil encabezada por Guillermo Gazal, dijo que actos como el ocurrido el pasado 10 de junio durante una marcha, donde fueron saqueados y dañaron comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, perturban la paz pública y afectan la economía local.

En su opinión, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tuvo una “actitud pasiva” ante esos actos de vandalismo, por lo cual “la capital del país comienza a ser secuestrada por seudo manifestantes que bajo cualquier pretexto utilizan el derecho a la libre manifestación para robar comercios y destruir todo lo que encuentran a su paso“.

Gazal lamentó que quienes cometen estos delitos y son detenidos puedan salir libres bajo fianza porque vuelven a las calles a cometer nuevamente esos ilícitos, por lo que insistió en una reforma legislativa.

Artículos relacionados

Repatrian a tres mexicanos procedentes de Wuhan, China

Redacción Voces del Periodista

Diputada reconoce los reclamos de justicia de mujeres ante feminicidios

Redacción Voces del Periodista

La calidad de la educación primaria de México, entre las peores del mundo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.