Voces del Periodista Diario
Nacional

Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial

Por Yoseline Arredondo

MÉXICO (Notimex) 28 de mayo de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población no realizar concentraciones durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar contagios de COVID-19.

“Pedimos que, si así se decide hoy por la noche (si se realiza o no la gira presidencial), no acudan a concentrarse a las actividades, a las visitas”, expresó en rueda de prensa.

El funcionario explicó que las actividades gubernamentales fueron consideradas como actividades esenciales en el decreto que emitieron las autoridades de salud el pasado 30 de marzo.

Además, dijo, de realizarse la gira, se trataría de actividades que no son masivas. “Son visitas de supervisión, de proyectos estratégicos sumamente relevantes para el desarrollo y el bienestar social.

“En todo caso, si estas ocurren, es de manera muy controlada, 40 personas de aforo, él mismo (el presidente) estará apartado de la gente, él ha pedido al pueblo de México que comprendan que en este momento no se pueden acercar a él”, señaló.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Prioridad para Centro de Tijuana llevar cultura a toda la sociedad

Redacción Voces del Periodista

UNAM pide explicación sobre la liberación de presuntos agresores en CU

México, país abierto a culturas y religiones, asegura Gutiérrez Müller

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.