Piden a la PGR ahondar en investigación sobre matanza en Tlatlaya

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 12 de agosto de 2018. – La investigación sobre el caso Tlatlaya a cargo de la Procuraduría General de la Repúlica (PGR) debe profundizarse, señaló el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgiotia.

En un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, (Centro Prodh) dijo que la sentencia dictada el 25 de mayo de 2018, indicó que las autoridades debían, a la brevedad, realizar diligencias pendientes, y analizar pruebas para identificar a los probables responsables.

Al analizar el juicio de amparo 545/2017, interpuesto el 15 de junio de 2017, el juez reconoció, continúa el comunicado, que la investigación de la PGR fue defectuosa y ha violado los derechos de las víctimas a la adecuada impartición de justicia y a ejercer la coadyuvancia, contemplados en los artículos constitucionales 17 y 20 apartado B.

El juez instruyó a la dependencia federal, en respuesta a las víctimas, realizar una serie de diligencias para esclarecer de inmediato el caso y fincar responsabilidades.

VP/Nacional/JSC

Notas relacionadas

URGE LEGISLADOR A SENADO A APROBAR CONSTITUCIÓN PARA EL DF

admin

Sale otro grupo de terroristas del Qalamoun Oriental

Metro activa marcha de seguridad por lluvias

Redacción Voces del Periodista

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies