Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Piden a López Obrador libertad de político preso en Tamaulipas

Por Erick Galicia Lozano. Enviado

SAN CARLOS, TAMPS (Notimex) 08 de septiembre de 2019.- Familiares de un excandidato a alcalde en Tamaulipas aprovecharon hoy la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su liberación, al señalar que se trata de un preso político.

Francisco “Kiko” López, exaspirante del PRI a la presidencia municipal de San Carlos, está encarcelado por acusaciones de homicidio contra un funcionario municipal de la administración anterior, señaló su hija Fernanda López.

Con pancartas y fotos de “Kiko” López, dijo que su padre “ganó por muchos votos” las elecciones del año pasado y denunció que lo retienen todavía ahí para evitar que atienda a los habitantes de San Carlos.

Consideró que se trata de una venganza, porque al registrarse en el Partido Acción Nacional (PAN) le negaron el derecho a postularse, pero acudió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde finalmente fue aceptada su candidatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana el hospital rural de San Carlos, y más tarde estará en Soto la Marina, con lo que concluirá su gira de trabajo este fin de semana por los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Hace pública Peña Nieto su declaración patrimonial íntegra

Invita López Obrador a presidente electo de El Salvador a gira por Chiapas

Redacción Voces del Periodista

Jorge Arreaza: “¿Dónde establece la Carta de la ONU que una guerra unilateral pueda ser legal?”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.