Voces del Periodista Diario
Nacional

PIDEN A SEP INFORMAR DE PRESUNTO COBRO DE CUOTAS EN ESCUELAS DEL DF

escuelas df

México, 2 Oct. (Notimex).-La asambleísta Polimnia Romana Sierra pidió a la SEP informar sobre la aplicación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, ante las denuncias de padres de familia de que luego de la aprobación de la reforma educativa varias escuelas públicas cobran cuotas adicionales para el pago de mantenimiento.

La presidenta del Comité de Asuntos Interinstitucionales de la Asamblea Legislativa indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) también debe dar a conocer el presupuesto para ese programa y si hay denuncias presentadas como consecuencia del condicionamiento de cuotas.

También solicitó a la Secretaría de Educación local comunicar de la aplicación del Programa Saludarte, si existe un mecanismo de información para hacer del conocimiento de los padres de familia y alumnos su gratuidad y, por ende, la improcedencia del cobro de cuotas por mantenimiento.

Romana Sierra recalcó que a sólo unas semanas de la aprobación de la reforma educativa en el Congreso, recibió quejas de padres de familia a los que se solicitó el cobro de cuotas extra, con el argumento de que en este cambio considera la cooperación para la operación de los planteles educativos.

Tal es el caso de la Escuela Primaria Caritino Maldonado en la delegación Xochimilco, donde se exigió este cobro para cubrir el pago de agua por 118 mil pesos al mex, puso como ejemplo la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la importancia que representa en un Estado democrático el derecho a la educación, como lo establece la Constitución en su Artículo 3, que enuncia que toda la educación que el Estado imparta será gratuita y obligatoria.

Se trata de derechos establecidos en la Carta Magna que han sido consumados debido a la lucha de estudiantes, maestros, padres de familia y sociedad, que consideran a la educación como pilar fundamental en el desarrollo de los individuos y, por ende, del progreso del país, insistió Sierra Bárcena.  

Artículos relacionados

Fallece Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes

Redacción Voces del Periodista

Cuatro muertos tras la explosión de un camión que transportaba combustible en una carretera del estado mexicano de Tabasco

Editor Web

SEGOB PUBLICA REFORMA AL ARTÍCULO 37 CONSTITUCIONAL

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.