Voces del Periodista Diario
Nacional

PIDEN AL GDF APLICAR ACCIONES CONTRA RASTROS CLANDESTINOS

rastro cladestinoMéxico, 6 Sep. (Notimex).- La bancada del PVEM en la ALDF pidió a las Secretarías de Salud y Medio Ambiente locales y a los 16 jefes delegacionales que implementen acciones para evitar el funcionamiento de rastros clandestinos, pues representan un problema de salud pública.

En entrevista, el coordinador de los diputados locales del PVEM, Jesús Sesma, afirmó que el cierre del único rastro que tenía Milpa Alta ha ocasionado la aparición de rastros clandestinos en casas, bodegas, terrenos e incluso a bordo de tráileres, donde se realiza la matanza semanal de 3 mil animales.

Sin embargo, según el veterinario de la UNAM, Roberto Duarte, es imposible cuantificar los rastros clandestinos que hay no sólo en Milpa Alta sino en todo la ciudad de México, principalmente en las delegaciones rurales Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Incluso, Sesma Juárez aseguró que “de los mil 151 rastros autorizados que hay en todo el país, solo hay uno en el Distrito Federal, pero está clausurado desde el 6 de julio de 2011?, por lo que en esta ciudad “la matanza de animales se lleva a cabo sin ninguna medida de higiene”.

Advirtió que ello ha ocasionado que en el Distrito Federal se presenten casos de personas afectados por clembuterol, “sustancia química que se usa para engordar al ganado y que puede provocar en los humanos taquicardia e inclusive cáncer estomacal”.

 “Hay rastros clandestinos en los que se vende carne de ganado engordado con clembuterol, sustancia que se concentra en las vísceras de los animales, y puede ser peligroso para quienes padecen problemas cardiovasculares”, insistió el legislador ecologista.

Sostuvo que, además, “la matanza de animales se lleva a cabo sin ninguna medida de higiene; incluso las vísceras y demás subproductos, que podrían ser aprovechados de distintas formas, son arrojados al drenaje, lo que ocasiona un alto costo en el tratamiento de las aguas”.

A pesar de ello, dependencias federales o locales como la Sagarpa, Cofepris o la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud capitalina “alegan falta de personal para la verificación, o que simplemente no es de su competencia clausurar rastros clandestinos”, subrayó Sesma Juárez.

Artículos relacionados

Nuño descarta diálogo con CNTE mientras ésta viole la ley

admin

MEXICO PRIMER LUGAR EN CONSUMO DE REFRESCOS Y MUERTES ASOCIADAS A ESTE

admin

López Obrador y la CNTE acuerdan diálogo directo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.