Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Piden protección, familiares de periodista asesinado

* Carlos Domínguez: “A mi padre lo mataron por ser periodista”.

Carlos Domínguez, hijo del periodista independiente del mismo nombre, asesinado de 21 puñaladas, el pasado 13 de enero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por Eder Zárate.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2018.- Carlos Domínguez, hijo del periodista del mismo nombre, asesinado el pasado 13 de enero, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. exigió a las autoridades correspondientes que resuelvan el caso y castiguen a los culpables.

En conferencia de prensa, realizada esta mañana en el Club de Periodistas de México, pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ponga todos los medios con los que cuenta el Estado, para  dar con los responsables.

Asimismo, solicitó el apoyo de todos los medios informativos para dar voz a su exigencia y cubrir este hecho que no solo lastimó a su familia. “Esta fue una agresión directa a ustedes, muchachos”, haciendo alusión a los periodistas que se encontraban presentes.

Domínguez Ramírez, es hijo del periodista asesinado de 21 puñaladas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando iba en su automóvil. Refirió que un coche le pegó por detrás, para obligarlo a detener la marcha. Acto seguido, un grupo de cinco individuos lo amagó. 

Ante la inminencia del ataque, su padre regresó al vehículo y quiso reanudar la marcha, pero un sicario lo amenazó con una pistola. Con la cacha del arma rompió el cristal de la ventanilla del conductor y los otros presuntos responsables, le dieron 21 puñaladas, delante de una de sus nueras, y de dos nietos, uno de 4 años y otra, de siete meses de edad.

Domínguez Ramírez pidió a las autoridades que le sean otorgada medidas de protección, pues tanto su familia como él temen represalias por dar declaraciones a los medios, y por recurrir a las autoridades, tanto estatales como federales.

Carlos Domínguez Rodríguez, el periodista asesinado en Nuevo Laredo, era originario de Acapulco, Guerrero. Estudió tres carreras, pero prefirió dedicarse al Periodismo. Hace tres años, fue despedido de su último trabajo en una empresa informativa, debido a la censura.

Según sus familiares, nunca recibió amenazas, aunque sí tenía enemigos, sobre todo entre los políticos, por denunciar casos de corrupción.

“Espero que el sacrificio de mi papá no quede en una estadística más”, concluyó Carlos Domínguez Ramírez.

Artículos relacionados

Inicia 80 peregrinación anual de Toluca a Basílica de Guadalupe

Actividades culturales relevantes para estos dìas

Comenzó la venta de “cachitos” para rifa del valor de avión presidencial

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.