Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Pobladores de Mezquital “aprueban” al gobierno de López Obrador

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

MEZQUITAL, DGO (Notimex) 15 de noviembre de 2019.- Al enumerar diversos logros de su gobierno en materia de política social y combate a la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes al evento en este municipio al sur de la entidad evaluar de viva voz si su gobierno está haciendo lo correcto.

Con un tímido “Sí”, que después se tornó en un grito aprobatorio, el mandatario afirmó que la Cuarta Transformación del país ya tiene bases sólidas y añadió: “Me faltan 15 días para cumplir un año de gobierno y les voy a decir qué hemos hecho y ustedes me califican si estamos bien o estamos atrasados”.

¿Ustedes aprueban al gobierno o no lo aprueban?”, preguntó López Obrador a la multitud, que respondió con un: “¡Sí!

El mandatario federal informó a los asistentes que en menos de un año de su administración ocho millones de adultos mayores, ubicados en diferentes partes del territorio nacional, reciben una pensión, y similar beneficio se otorga a unos 800 mil personas con discapacidad.

Tengo el orgullo de decirles que los programas del bienestar están llegando a la mitad de los hogares del país” y “de cada 10 hogares en cinco reciben cuando menos un apoyo”, aseguró.

En Durango, recordó el presidente López Obrador, se puso en marcha el programa Sembrando Vida, donde se beneficia a tres mil personas que reciben cuatro mil 500 pesos mensuales por cultivar.

Asimismo, detalló, en Mezquital se logró que mil 903 estudiantes reciban becas. En este municipio, afirmó el Ejecutivo federal, también se apoya a 520 habitantes haciéndolos aprendices de algún oficio.

Aunque reconoció que ha sido un camino difícil, señaló que su gobierno ha trabajado arduo para redistribuir los ingresos y que se apoye a las comunidades más pobres.

Por otra parte, el presidente López Obrador anunció que para atender a las comunidades del país más alejadas de sus cabeceras municipales se crearán 13 centros integradores, los cuales concentrarán diversos servicios que darán una respuesta más ágil a sus necesidades y sobre todo no se desplacen grandes distancias.

En este sentido, admitió que una tarea pendiente del gobierno es la atención de calidad para los habitantes de comunidades con menos de 200 habitantes, sin embargo apostó a que los nuevos centros logren reducir esta brecha.

Respecto al programa la Escuela es Nuestra el jefe del Ejecutivo dio a conocer que él entregará a Comités de Padres de Familia recursos para mejorar los centros educativos, los cuales se dispersarán según la matrícula de alumnos por escuela y serán zonas prioritarias las comunidades indígenas más apartadas.

El mandatario aclaró que la única condición es que los Comités sean administrados por mujeres, ya que son más honestas que los hombres. “Estamos pidiendo nada más que el tesorero del comité de padres de familia sea mujer, porque la mujer es más honrada que el hombre.

Al que no le guste que se vaya a volar el avión presidencial”, expresó el presidente López Obrador.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Israel impedirá que Irán le amenace desde Siria: Netanyahu

Represento al pueblo, él pone y él quita: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Señalan falta de políticas públicas para evitar explotación laboral

Redacción Voces del Periodista

1 comentario

edgar 17 noviembre, 2019 at 0:21

al 100% con amlo

Repuesta

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.