Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Policía bloquea a sección 22 de CNTE: iba a Cerro del Fortín

OAXACA, Oaxaca, 15 de julio de 2017.- La Policía Estatal de Oaxaca impidió esta mañana el paso de un contingente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se dirigía al Cerro del Fortín, en el marco de la celebración de La Guelaguetza en su edición de este 2017.

A las 11:00 horas, unos 2 mil integrantes de la CNTE y de otras organizaciones salieron del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para dirigirse al centro de la ciudad oaxaqueña, en donde su objetivo es hacer plantón indefinido.

También se dirigieron a las inmediaciones del Cerro del Fortín, para instalarse en la Rotonda de las Azucenas, uno de los lugares donde se celebran los festejos de La Guelaguetza.

Pero la presencia de elementos policiacos y de vallas metálicas de contención les impidió el paso. No obstante, trataron de derribar el cerco usando camiones del servicio urbano que habían secuestrado, dirigiéndolos contra los policías, por lo que los elementos antimotines de la Policía Estatal utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los integrantes de la CNTE, entre los que se encuentran profesores de Valles Centrales, la Cañada, la Costa, el Istmo y la Sierra, están encabezados por el secretario general de la sección 22, Eloy López Hernández.

Más adelante realizaron un mitin en el zócalo oaxaqueño, donde deliberan su postura ante los ofrecimientos del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y del director general del IEEPO, Germán Cervantes.

 

Foto vía Twitter: Gonzalo Cruz @GZOLMEDO

Artículos relacionados

Rafa Márquez, fuera por lesión para el resto de la fase de grupos

Los zapatistas no son nuestros enemigos: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18.80 pesos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.