Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Policía de Investigación patrullará la capital para combatir delitos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 24 de julio de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, inauguró un  y dio el banderazo de salida a autopatrullas de la Policía de Investigación en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.

En entrevista, señaló que “lo que estamos presenciando hoy es que todos los elementos, ya sea de los cuerpos especiales o de investigación en las diversas fiscalías, deben de contar con una certificación federal. Los instructores ya están debidamente certificados y están preparando a todos los elementos para que tengan esta certificación”.

Explicó que en dicho centro “se les dan los elementos de tiro, teóricos y de acondicionamiento físico, del uso de la fuerza, así como otros elementos que tienen que ver con los valores institucionales y sociales con que deben contar todos los policías para que realicen su labor pensando en la ciudadanía”.

Se trata de un centro, dijo, que está adaptado para que todos los policías cuenten con las herramientas de conocimiento y todos los esquemas de actuación necesarios

Además, “aprovechamos para echar a andar estas patrullas híbridas, que son amigables con el medio ambiente y permiten un ahorro importante de combustible”, expuso.

Amieva Gálvez indicó que estas unidades son de un tipo especial de persecución que se podrán ver a las calles a partir de este martes y puntualizó que hasta hace unos días, el patrullaje se daba por cuadrantes y se les asignaban a los jefes de sector para que fueran responsables del que les tocaba; ahora habrá un sistema de patrullaje por actividades, por recorridos.

Sobre los 10 helicópteros del grupo Cóndores que hoy se pusieron en marcha para apoyar a los elementos en tierra, dijo que hay zonas en las que serán muy útiles porque son de difícil acceso, como la parte de minas en Iztapalapa y rural en la zona sur; hay otras en donde vigilarán el robo de autopartes, como la colonia del Valle o Polanco y otras en donde se registra narcomenudeo.

Resaltó que la mejor forma de que un helicóptero tenga una vida útil es volando de manera programada y mencionó que los sobrevuelos están cubiertos por los recursos con que cuenta actualmente la Secretaría de Seguridad Pública.

Subrayó que en el tema de seguridad no se puede dejar un solo día de estar atentos y tener coordinación con las instancias policiales y de procuración de justicia, buscando mejorar la labor que se realiza.

VP/Nacional/MS

Artículos relacionados

¿Por qué EE.UU. apuesta más fuerte a la doctrina Monroe?

Redacción Voces del Periodista

Galaxy Note 7 de Samsung, un modelo que literalmente ¡explota!

Redacción Voces del Periodista

Por convenio, 18 indígenas obtienen su libertad tras ser recluidos en prisiones de la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.