Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Policía Federal Ministerial vigilará permanentemente a Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2017.- La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, seguirá bajo proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (lavado de dinero), a pesar de haber sido beneficiada con la prisión domiciliaria, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, indicó, además, que estará bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial con la restricción poder salir del inmueble. Además, deberá entregar pasaporte y visas vigentes. En contraparte, tendrá el beneficio de un régimen de visitas controlado, de familiares directos y abogados.

Adicionalmente, señaló la PGR, se considerará la colocación de un brazalete electrónico, que le restrinja todo tipo de comunicaciones, como parte de las medidas cautelares.

A continuación, el texto íntegro del comunicado emitido hoy por la PGR:

El beneficio de la prisión preventiva domiciliaria concedida por una instancia judicial a la señora Elba Esther “N” no afecta los términos punitivos de la Institución del Ministerio Público para continuar la instrucción del proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia.

A este respecto el Juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir la procesada Elba Esther “N” en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.

Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

Adicionalmente; como parte de las medidas cautelares, se considerará la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.

Artículos relacionados

Campesinos piden a Senado intervenga para diálogo con López Obrador

Redacción Voces del Periodista

“Somos amigos de todos los gobiernos”, sostiene López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Posible “ataque electromagnético” deja sin luz Caracas y 15 estados del país

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.