Pompeo y Videgaray dialogan por teléfono sobre migración y seguridad

MÉXICO (Notimex) 9 de agosto de 2018.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo la víspera una llamada telefónica con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, en la cual abordaron temas como migración, seguridad y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros.
Así lo informó la portavoz del Departamento de Estado de la Unión Americana, Heather Nauert, quien precisó que los dos funcionarios hablaron sobre la importancia de reducir la migración irregular a través de México y la región.

Además, dijo, comentaron la necesidad de una mayor inversión en Centroamérica para abordar los desafíos de seguridad, gobernabilidad y prosperidad económica.

Nauert precisó que durante el encuentro telefónico, Pompeo y Videgaray también dialogaron sobre la importancia de concluir el TLCAN.

VP/Nacional/MS

Notas relacionadas

Trump anuncia el inicio de la construcción del Muro

Feria selección, la edición como obra de arte

Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM felicita al presidente electo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies