Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Pone a disposición INM instalaciones para personas afectadas por inundaciones en Villahermosa, Tabasco

* INM podrá atender hasta mil personas damnificadas por las lluvias en Tabasco

* Se mantendrán protocolos sanitarios para evitar contagios

* Personas extranjeras serán canalizadas a instalaciones en Chiapas

MÉXICO, 15 de noviembre de 2020.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, pone a disposición de la Secretaría de Bienestar, de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como del Gobierno del estado de Tabasco, la estación migratoria en Villahermosa, a fin de que funcione como albergue temporal para los damnificados por las inundaciones en esa entidad.

La coordinación entre el INM con las dependencias federales y locales responsables del plan de contingencia permitirá atender a la población afectada que se aloje en la estación migratoria, misma que cuenta con literas, colchonetas, cobijas, toallas, kits de limpieza personal, servicio en comedores de desayuno, comida y cena, así cómo de áreas de esparcimiento, regaderas, baños y espacios para el lavado de la ropa.

Para una mejor atención, la estación migratoria podrá albergar hasta mil personas a quienes se les darán alimentos tres veces al día y kits de limpieza para higiene personal como lo recibe la población de origen extranjero cuando se aloja en ese inmueble; además de tener disponible el servicio médico las 24 horas del día y limpieza de las instalaciones.

El cuidado otorgado en los espacios del INM se llevará en todo momento con apego a los estrictos protocolos sanitarios marcados por las autoridades de Salud, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19 y así, garantizar el apoyo de forma segura a la población que lo necesite.

Las acciones antes expuestas se realizan sin dejar de cumplir la ley para mantener una migración regular, segura y ordenada, con total respeto a los derechos humanos, por lo que las personas extranjeras que se identifiquen en condición irregular serán canalizadas a las estaciones migratorias de Palenque y El Cupapé, ubicadas en Chiapas.

El INM reitera su solidaridad y compromiso con la población mexicana que se encuentre en situaciones de emergencia o de riesgo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

80% de reconstrucción de escuelas dañadas: SEP

Gobierno busca recuperar seguros de edificios históricos dañados en 2017

Redacción Voces del Periodista

En octubre, Papalote Museo del Niño celebra el Mes del Espacio

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.