Voces del Periodista Diario
Nacional

Ponen en marcha operativo de vigilancia en costa de Campeche

CAMPECHE (Notimex) 04 de abril de 2020.- La Secretaría de Marina, en coordinación con la de Seguridad Pública estatal, pusieron en marcha un operativo de vigilancia en toda la costa campechana con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres, con el objeto de evitar presencia de personas en playas públicas y privadas durante la emergencia sanitaria.

Durante la reunión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dieron detalles sobre el plan que se aplica en playas de los municipios de Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní.

En la reunión, el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, reconoció la conducción a la situación epidemiológica, a través de la conjunción de esfuerzos con las instancias federales y municipales.

Dijo que se puso en marcha un operativo de vigilancia en playas y balnearios de la entidad, con el fin de evitar la presencia de gente e invitarlas a regresar a sus casas por su propio bien y de la sociedad en general.

Por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, reiteró a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la necesidad de fortalecer los operativos de vigilancia en los comercios ante las quejas ciudadanas por el alza de precios de los productos.

Al mismo tiempo, agradeció a todas las autoridades que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz el compromiso para la protección y seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, expuso que el 76 por ciento de los hoteles en la entidad ha cerrado sus puertas debido a lo dispuesto por la autoridad de salud federal, por lo que exhortó al 24 por ciento restante cumplir con la recomendación emitida.

A su vez, el secretario de Salud del estado, José Luis González Pinzón, presentó el reporte del número de casos positivos, negativos y sospechosos de COVID-19, el cual es de cinco casos confirmados, 19 negativos y nueve sospechosos.

Aunque reiteró que la próxima semana será determinante que las personas permanezcan en sus hogares para así evitar que el patógeno se propague con mayor celeridad entre la comunidad y señaló que se instalaron 40 filtros de control sanitario que funcionan en toda la geografía campechana.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Delincuentes roban identidad de joven nayarita; le depositan 800 millones en cuenta

IMSS-Querétaro dará servicios de urgencias en Semana Santa

Redacción Voces del Periodista

Investigan el secuestro y asesinato de sobrina de líder de futbol español

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.