Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Popocatépetl presenta 51 exhalaciones de baja intensidad

MÉXICO (Notimex) 05 de febrero de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió 51 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó: “En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán #Popocatépetl, se identificaron 51 exhalaciones de baja intensidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2”.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, agregó que también se registraron dos sismos volcanotectónicos. 

Al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que las 51 exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y refirió que los sismos volcanotectónicos tuvieron una magnitud de 2.0 y 2.1. 

Señaló que al momento de este reporte, se tiene una buena visibilidad hacia el volcán y se observa una ligera emisión de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que los vientos desplazan hacia el norte-noreste. 

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

‘Si EEUU quiere negociar con Irán, debe volver al acuerdo nuclear’

Precios de gasolinas subirán el fin de semana

Redacción Voces del Periodista

Casi tres mil familias reciben créditos para reparar viviendas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.