Voces del Periodista Diario
Nacional

Popocatépetl registra “tren” de exhalaciones; prevén caída de ceniza en varios estados

MÉXICO (Notimex) 22 de octubre de 2019.- El volcán Popocatépetl registra desde las 22:58 horas de ayer lunes un “tren” de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noreste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Agregó que esto provoca la caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, Estado de México.

El organismo agregó que además se espera caída de ceniza en los estados Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y exhortó a la población a no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “#Popocatépetl. A partir de las 22:58 h se ha registrado un tren de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noroeste. Al momento se informa caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, #EdoMex”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

UAEM denuncia persecución política de Graco, contra rector

Buscará dependencia del gobierno capitalino incrementar el salario mínimo nacional

Mochila de emergencia es necesaria en casos de desastre

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.