Voces del Periodista Diario
Nacional

Popocatépetl registra “tren” de exhalaciones; prevén caída de ceniza en varios estados

MÉXICO (Notimex) 22 de octubre de 2019.- El volcán Popocatépetl registra desde las 22:58 horas de ayer lunes un “tren” de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noreste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Agregó que esto provoca la caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, Estado de México.

El organismo agregó que además se espera caída de ceniza en los estados Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y exhortó a la población a no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “#Popocatépetl. A partir de las 22:58 h se ha registrado un tren de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noroeste. Al momento se informa caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, #EdoMex”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

INSTRUYE PEÑA NIETO AGILIZAR ENTREGA DE RECURSOS A ESTADOS Y DF

Redacción Voces del Periodista

Sedena prevé ahorros por 23 mil mdp con aeropuerto de Santa Lucía

Redacción Voces del Periodista

Tormentas y viento en casi todo el país, prevé Meteorológico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.