Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Popocatépetl registra una exhalación de agua y vapor

MÉXICO (Notimex) 19 de septiembre de 2018.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el volcán Popocatépetl registró una exhalación de agua y vapor que alcalzó una altura de dos kilómetros, con escasa ceniza.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter que los efectos de dicha exhalación, registrada a las 07:33 horas, se dirigen al este, en tanto que se mantiene la restricción del radio de seguridad y la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.

“A las 7:33 horas el #Volcán #Popocatépetl registró una exhalación de agua y vapor, alcanzando una altura aproximada de 2 mil metros en dirección al este con bajo contenido de ceniza. Mantenga el radio de seguridad. de Alerta Volcánica permanece en #AmarilloFase2

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que durante la madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl presentó episodios de tremor volcánico relacionados con movimiento de fluidos magnéticos.

El volcán Popocatépetl presentó episodios de tremor volcánico durante la madrugada de hoy. Estas señales se correlacionan con movimiento de fluidos magnéticos. Revisa el reporte diario del Popocatépetl: http://www.gob.mx/cenapred”, escribió en su cuenta @CarlosMValdes1 de Twitter.

En la red social, en su cuenta @PC_Estatal, la Coordinación de Protección Civil de Puebla dio a conocer que el coloso emite fumarolas de vapor de agua, gases y cenizas de manera continua.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Llaman en California a boicotear a importaciones de San Quintín

Pide AMLO respeto a soberanía por pozo petrolero

Redacción Voces del Periodista

Línea 4 del Metrobús con desvíos de ruta por romería en la Cuauhtémoc

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.