Voces del Periodista Diario
Nacional

PREMIAN PROYECTOS DIGITALES EN LA CUMBRE MUNDIAL

MUJER MIGRANTE

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), fue galardonada con los Premios WSIS del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013, en Ginebra, Suiza.

Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, recibieron los premios el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez y la titular de la CSIC, Mónica Aspe Bernal. Por el portal mujermigrante.mx fue premiado en la categoría Dimensión Ética de la Sociedad de la Información, y clubdigital.mx fue galardonado en la categoría Entorno Habilitador. En esta edición participaron más de 280 proyectos de 64 países en 18 categorías.

Los proyectos premiados se basan en tecnologías digitales para promover el desarrollo de dos grupos prioritarios: los jóvenes y las mujeres.

Club Digital (www.clubdigital.mx) es una plataforma en línea dirigida a los jóvenes que ofrece contenidos de capacitación y asesoría personalizada para fortalecer sus habilidades tecnológicas y de emprendimiento, e incentivar su interés por la tecnología y la generación de proyectos propios.

En Club Digital destaca la colaboración de empresas y organizaciones que proveen contenidos de capacitación y oportunidades que incentivan a los jóvenes al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

Mujer Migrante (http://mujermigrante.mx) es un sitio diseñado para responder a las necesidades de información de las mujeres migrantes y sus familias.

Se trata de una herramienta sensible a los riesgos que enfrentan las mujeres en la migración. Contribuye a visibilizar su problemática y fortalece el respeto a sus derechos humanos. Además del portal, se proporciona orientación en tiempo real a través de un chat en línea y en el número 01 800 01800 80. El programa ofrece cuatro aplicaciones móviles: Chat Mujer Migrante, ¡Ayuda!, Manos Amigas y Guía Legal Pro Mujeres.

Peralta Sánchez y Aspe Bernal desarrollarán varias actividades y presentaciones durante los próximos días, como resultado de la premiación de los proyectos mexicanos, así como para comunicar ante actores internacionales los beneficios que tendrá la reforma en materia de telecomunicaciones.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2013, que dio inicio a partir de hoy, culminará el 17 de mayo del presente año.

Artículos relacionados

Se registra sismo de 4.8 al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

POLICÍAS RESGUARDAN SEDE ALTERNA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

admin

UNAM auditará PREP de 2018

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.