Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Preparan albergues en Los Cabos, por huracán Norma 

LA PAZ (Notimex), 16 de septiembre de 2017.- El Consejo Estatal de Protección Civil instruyó a que se tengan los albergues preparados por la llegada del huracán Norma, además de ratificar la suspensión de clases para el lunes en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

Durante la segunda sesión de este Consejo, se informó que Norma se mantiene estacionario y se ubica a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de 150 kilómetros por hora con oleaje de tres a cuatro metros de altura.

El pronóstico de precipitaciones desde este sábado hasta la mañana del lunes es de 38 milímetros en Cabo San Lucas, en tanto que a partir del lunes se espera un máximo de 200 milímetros, durante el paso de Norma por territorio de Baja California Sur.

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo a las estimaciones, a las 7:00 horas de lunes Norma se degrade a tormenta tropical con vientos sostenidos de 110 y rachas de 140 kilómetros por hora, a 140 kilómetros de Cabo San Lucas.

Además de la suspensión de clases en los tres municipios, se cancelaron los desfiles en esas tres localidades, en atención a la recomendación de este Consejo.

Asimismo, se dio a conocer que las Fuerzas Armadas han efectuado recorridos en colonia y puntos problemáticos con el ofrecimiento a las familias de estos lugares, para que se dirijan a los albergues, en caso que sea necesario.

Indicó que en caso de que los habitantes de esas colonias carezcan de los medios para trasladarse a los albergues, el Consejo Estatal de Protección Civil estará en condiciones de apoyar en esos traslados.

Artículos relacionados

¿Google y Facebook afectan al periodismo?

Exhibe la AMACC la muestra La luz del Ariel: Cinefotógrafos ganadores en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec

Necesaria la regulación y cultura ambiental en el manejo de popotes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.