Voces del Periodista Diario
Nacional

PRESENTA SCT DENUNCIA PENAL POR SINIESTRO EN SAN PEDRO XALOSTOC

TERMOGAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, por los posibles delitos en agravio y en contra de quien o quienes resulten responsables por el siniestro ocurrido el pasado 7 de mayo de 2013, aproximadamente a las 05:30 horas a la altura del kilómetro 014+000, de la autopista Pachuca-México, en San Pedro Xalostoc, Municipio de Ecatepec, Estado de México.

La SCT pide a la PGR practicar todas las diligencias necesarias para la debida integración de la Averiguación Previa que por los hechos ilícitos se inicie y en el momento procesal oportuno, se ejercite la acción penal correspondiente, consignando la indagatoria al Juzgado respectivo, para el inicio del proceso penal respectivo, a través del cual se deberá aplicar la sanción o sanciones correspondientes y, en consecuencia la condena a la Reparación del Daño a los afectados de estos lamentables hechos.

La querella se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 113, 116, 117, 118, 119 y demás relativos y aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales.

1. El 7 de mayo de 2013, aproximadamente a las 05:15 horas en la carretera federal Pachuca México, a la altura del kilómetro 014+000, San Pedro Xalostoc, Municipio de Ecatepec, Estado de México, un tractocamión de doble remolque de los denominados full, marca Kenworth, modelo 2012, placas de circulación 361AG7, el cual arrastraba dos semirremolques, con capacidad de 41,100 y 49,100 litros, los que ostentan las placas de circulación números 530VU6 y 524VU6 respectivamente, del Servicio Público Federal en la modalidad de Materiales Peligrosos y sus residuos, el cual era conducido por el C. JUAN OMAR DIAZ OLIVARES, en la carretera federal Pachuca-México, con dirección al Distrito Federal, había tenido un siniestro, motivo por el cual se había generado una explosión que dio como resultado diversos daños en el lugar, así como lamentables pérdidas humanas y varias personas lesionadas.

2. Derivado de lo anterior, hasta el momento se conoce que de los hechos resultaron 24 personas fallecidas, 29 personas lesionadas, 16 vehículos dañados y 45 viviendas afectadas, así como daños en la propia carretera, los cuales por el momento se desconocen con exactitud.

Artículos relacionados

Detectan caso de lepra en Tabasco; ponen cerco sanitario

Meade sostendrá hoy encuentro con militancia priista de Aguascalientes

Redacción Voces del Periodista

LA CUAUHTÉMOC EXIGE UN ALTO A LA IMPUNIDAD Y LOS DELITOS CONTRA PERIODISTAS

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.