Voces del Periodista Diario

PRESENTAN PANISTAS CONTRAINFORME DE 100 DÍAS DE COYOACÁN

Luego de cumplirse los primeros 100 días de gobierno del Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa por la demarcación, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, presentaron un contrainforme donde se destacan las diversas irregularidades y actos de corrupción en que ha incurrido el perredista.

En conferencia de prensa realizada en la explanada delegacional, los diputados destacaron las irregularidades y anomalías en la administración de Toledo, entre ellas el operativo para retirar a locatarios del Mercado de Artesanías de Coyoacán, amenazas de muerte a diputados, la extorsión denunciada por el abogado Rodolfo Reus por 1.6 millones de pesos, así como violaciones en el otorgamiento de permisos de uso de suelo en la demarcación.

9b1878689ba49a7468c685f460f2e8d1
“Esperamos que le responda a los ciudadanos por las constantes violaciones de uso de suelo con la participación de la delegación, por los recursos invertidos en despensas por una presunta donación de El Sardinero S.A. de C.V. y sobre todo que nos diga que va a hacer con el caso de Céfiro de 120”, aseguró Vera Hernández.

Por su parte, Edgar Borja aseguró que “en la Asamblea Legislativa nos negaron un punto de acuerdo para que el señor viniera a comparecer pero la mayoría de izquierda solamente le aprobó un informe, donde el señor se dice ser un delegado impoluto, un servidor público transparente. Yo digo, de qué persona estamos hablando, porque aquí en Coyoacán jamás había sido tan evidente la corrupción”

Al término de la rueda de prensa, los legisladores llevaron un documento a la oficina del Jefe Delegacional, sin embargo un funcionario que se presentó como secretario particular de Mauricio Toledo impidió la entrega y aseguró que los diputados estaban incurriendo en una burla a la autoridad del delegado, por venir de legisladores del GPPAN.

Finalmente, Priscila Vera y Edgar Borja insistieron en que darán seguimiento a las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por amenazas, cohecho y enriquecimiento ilícito. Destacaron que solicitarán al Procurador de Justicia del DF instruya al Ministerio Púbico para que haga su labor de manera profesional y no sesgada a favor de Toledo.

Los diputados estuvieron acompañados de botargas de rata que representaron al Jefe Delegacional. Un personaje tenía en las manos bolsas de dinero; otro llevaba las bolsas del saco llenas de billetes. Para atraer a Mauricio Toledo hasta una jaula, se colocaron billetes del “banco de la extorsión” en la explanada del Jardín Hidalgo.

Articulos relacionados

Comités de Ética del Gobierno Federal presentan mejora en su evaluación 2021

Voces Diario

México no pedirá ayuda a EU para combatir al narcotráfico: Segob

Krauze recibió más de cinco millones del gobierno de Jalisco

Editor Web