Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Presidente se reúne con René Calderón, gigante acerero en América Latina

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 02 de diciembre de 2019.- Mediante su cuenta en la red social Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con el empresario originario de Jalisco, René Calderón, presidente del Grupo Recal, uno de los consorcios mexicanos más reconocidos en América Latina en el sector de estructuras de acero.

López Obrador escribió: “conversé con el empresario mexicano René Calderón, líder en América Latina en la industria de estructuras de acero de altas especificaciones, constructor de Torre Mayor, Torre BBVA, Torre Reforma y edificios en Nueva York y otras ciudades del mundo. Es un orgullo”.

El empresario jalisciense, además de ser líder en la región latinoameriana, es reconocido en México por su distribución de acero y sus recubrimientos industriales.

Según el propio Calderón, su corporativo tuvo un crecimiento de 177 por ciento en la última década, paso de una producción de 36 mil toneladas de acero a 100 mil por año.

Este día, el Presidente ha sostenido diversas reuniones en Palacio Nacional con integrantes de su gabinete, con las famlias LeBrón y Langford, pero la plática con el empresario fue la única reunión que hizo pública hasta el momento.

Durante su conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre su relación con los empresarios y respondió que los lazos con los representantes del sector privado son “de primera”.

Es muy buena la relación con los empresarios, de primera, con los empresarios en general y con la representación empresarial. Tengo muy buena relación, mejor que con el anterior presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Don Carlos Salazar”.

“Digo mejor porque con el que terminó, que tampoco se portó mal pero sí tuvimos algunas diferencias. En el caso, por ejemplo, del aeropuerto, incluso en una ocasión un debate público”, recordó López Obrador.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Moscú espera que no haya amenaza de confrontación militar

Redacción Voces del Periodista

Temperatura llegará a 23 grados, en la Ciudad de México

Aseguran que en Veracruz aumentó inversión pública y privada

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.