Voces del Periodista Diario
Nacional

Presidente y Jaime Rodríguez hablarán sobre Insabi; hay tiempo: AMLO

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

MONTERREY, NL (Notimex) 25 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que conversará con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Empero, indicó que no hay prisa porque las entidades se adhieran al nuevo sistema de salud.

Voy a hablar con él, pero todavía hay tiempo. Despacito, poco a poquito”, contestó el mandatario a pregunta expresa de Notimex sobre si la entidad se integraría al nuevo sistema.

Previo, en la planta cervecera de Heineken México, Rodríguez Calderón comentó que su gobierno aún analiza la propuesta del Insabi; luego decidirá. 

Yo tendré que hacer un diagnóstico completo, yo he hablado con el Presidente respecto a que tenemos que hacer un diagnóstico. Nuevo León es un estado extraordinario que tiene un sistema de salud extraordinario, no tenemos los problemas que tienen otros estados del país, entonces vamos a hacer eso”, comentó en entrevista.

El próximo 31 de enero se cumple el plazo para que las entidades se adhieran al nuevo esquema; hasta el momento sólo 18 han anunciado su integración

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Vecinos de San Lucas se manifiestan por espacios Verdes

López Obrador, sobre su aparición en un ‘spot’ electoral de Trump: “No quiero meterme en esas cosas”

Editor Web

Belaunzarán celebra interés de despenalizar la marihuana

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.