Voces del Periodista Diario
Nacional

Presidirá mexicano la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 02 de marzo de 2020.- Joel Hernández García, mexicano y licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue electo este lunes en Haití, como presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2020-2021.

Hernández García se integró a la CIDH el 21 de junio de 2017 luego de que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo eligió para ser miembro de la comisión que observa y promueve los derechos humanos de las naciones agrupados en la organización.

Hernández fue electo para presidir la nueva directiva, acompañado en la Primera Vicepresidencia por la chilena, Antonia Urrejola y en la Segunda Vicepresidenta, por la brasileña Flavia Piovesan.

Tras el anuncio, Hernández García escribió en su cuenta de Twitter: “Agradezco la confianza de mis colegas al elegirme Presidente de la CIDH para el 2020. Asumo con entusiasmo esta responsabilidad. Mi compromiso es seguir contribuyendo al fortalecimiento a la CIDH para tener mayor impacto a favor de las víctimas”.

“Me siento muy honrado de compartir esta responsabilidad con la Primera Vicepresidenta Antonia Urrejola y la Segunda Vicepresidenta Flavia Piovesan. Listo para hacer equipo con mis queridas colegas”, tuiteó el ahora presidente de la CIDH.

Sobre el nombramiento, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, externó su beneplácito.

“Mis sinceras felicitaciones a Joel Hernández García por haber sido electo Presidente de la CIDH para el período 2020-2021. Muestra del trabajo colaborativo de México con el sistema interamericano de derechos humanos. ¡Le deseamos la mejor de las suertes en su gestión!”, escribió la funcionaria de la SRE.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México acumula 231,770 casos confirmados de coronavirus y 28,510 decesos

Editor Web

López Obrador convoca a los mexicanos a participar en la elaboración de la Constitución Moral para una nueva República

Redacción Voces del Periodista

Personas que perdieron su empleo pueden solicitar retiro por desempleo

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.