Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Presupuesto de Egresos muestra crecimiento de casi 1 por ciento: Delgado

MÉXICO (Notimex) 08 de septiembre de 2019.- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, se congratuló de que el presupuesto de Egresos 2020 tenga crecimiento de casi uno por ciento en términos reales y mantenga superávit económico primario de 0.7 del Producto Interno Bruto (PIB).

“También es una buena noticia que disminuya el costo financiero de la deuda en términos reales en casi 1.2 por ciento, y que los ingresos presupuestales, los ingresos totales, mantengan crecimiento en términos reales, específicamente los petroleros”, subrayó.

En el marco de la entrega del paquete económico 2020 por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el legislador de Morena consideró que tiene mucha lógica lo que hace el gobierno; invertir para aumentar la plataforma de producción tendrá como resultado más ingresos petroleros.

También es bueno que en este paquete se privilegien las necesidades más urgentes de la población, como el gasto en bienestar, los programas sociales de transferencias directas del gobierno federal están en más de un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

“Empezamos a ver su impacto con el incremento en el salario mínimo, el consumo es la parte más dinámica, esta estrategia de transferir recursos a quien más lo necesita empieza a reflejarse en la demanda agregada”, estimó el legislador.

Consideró positivo que se privilegie el gasto en seguridad, “sabemos el deseo del presidente de la República de que la Guardia Nacional llegue a 120 mil elementos en 2020, lo que es fundamental para tener cobertura nacional y llegar a los territorios en los que la violencia y el crimen se han apoderado de la convivencia diaria; dar al Estado capacidad de respuesta”.

Delgado Carrillo aplaudió la adición estratégica al sector energético para revertir casi seis años de abandono, perfectamente planeados, a la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), en los que se desmanteló la capacidad de refinación y se renunció a la exploración para seguir aumentando la plataforma.

Dijo que saben del compromiso al gobierno de no incrementar impuestos, pero sí podemos darle más herramientas, como sancionar con todo rigor la facturación falsa, las “empresas fantasma”, además de pasar la reforma constitucional que envió el presidente de la República para que no haya más condonación de impuestos.

Esos favores políticos que se hacían a las grandes empresas quedarán prohibidos en la Constitución, lo que permitirá fortalecer los ingresos del erario, resaltó el morenista.

Delgado Carrillo invitó al titular de Hacienda para que el próximo 19 de septiembre presente el  Paquete Económico ante el pleno de la Cámara de Diputados, paquete al que calificó como responsable, que será un mensaje muy importante para fortalecer la confianza de los inversionistas e ir en la ruta de financiar lo que verdaderamente importa.

Además de que consolida la austeridad republicana, dedica recursos a los programas sociales, a la inversión en infraestructura, a recuperar la paz y la tranquilidad, así como a fortalecer y rescatar nuestro sector energético.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Emblemática águila real mexicana continúa en peligro de extinción

Redacción Voces del Periodista

Reportan ataque armado contra diputado Pedro Carrizales, “el Mijis”

Redacción Voces del Periodista

Agencia siria: La coalición internacional usó bombas de racimo en Deir ez-Zor

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.