Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Prevé AMLO firmar el jueves acuerdo con constructoras de gasoductos

Por Guadalupe Vallejo Mora

MÉXICO (Notimex) 19 de agosto de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador vislumbró que este jueves podría alcanzarse un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas constructoras de gasoductos.

Es posible que en esta semana lleguemos a un acuerdo y se va llegar a este acuerdo porque las empresas aceptaron el diálogo y la revisión de las condiciones de los contratos que hemos considerado excesivos y mostraron su disposición a llegar a un arreglo para no ir a tribunales”.

Ello, derivado de la mesa de conciliación y diálogo que se instaló en aras de alcanzar acuerdos en beneficio de México, y evitar acudir a tribunales internacionales como está establecido en los convenios.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, destacó la disposición de una empresa mexicana de llegar a un acuerdo. “Hay una empresa mexicana que fue la que dio el primer paso ejemplar”.

De tal suerte que “vamos por buen camino y esto va significar un ahorro muy importante para la hacienda pública”.

Según el Ejecutivo federal, el acuerdo podría firmarse el jueves, previo al inicio de su gira de trabajo por Chiapas y Tabasco.

Si se logra el jueves temprano, aquí ojalá y se pueda (durante las mañaneras). Si se tarda, no quiero decir se traba porque hay muy buen ambiente, pero vamos bien, muy bien”

En las mesas de trabajo participan el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena; y TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.

Como observadores asisten el secretario particular del presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo.

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el director general de Políticas Públicas del CCE, Javier Treviño Cantú.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

El vino tinto puede mejorar la salud intestinal: Estudio

Redacción Voces del Periodista

Absuelven a indocumentado mexicano en asesinato

Redacción Voces del Periodista

La epidemia de información falsa es delicada: Villamil

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.