Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

MÉXICO (Notimex) 18 de abril de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este jueves ambiente de caluroso a muy caluroso en 11 estados de país.

Detalló que se prevén temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las áreas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el SMN pronosticó para este día potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Las fuertes precipitaciones serán generadas por el frente frío número 52 que recorrerá este jueves rápidamente el oriente y el sureste de México.

Asimismo, se estiman intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche.

Y en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema también ocasionará intervalos de chubascos en el Estado de México, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En estos dos últimos estados se prevé oleaje de 2 a 3 metros, que se extenderá al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.

Además se prevé viento con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Por otra parte, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana y reforzará los efectos del frente frío 52.

Para el resto de México se estima escaso potencial de lluvias.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

Así como Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur, y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado en gran parte de la región, ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo estará parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente caluroso, y por la noche se espera evento de norte con rachas que pueden superar los 70 km/h.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido en la región y evento de norte con rachas que pueden superar los 70 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado. Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado en la región.

Ambiente templado durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 km/h en el resto de la región.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Quién es García Harfuch y su trayectoria en materia de justicia

Redacción Voces del Periodista

A México le vendrá bien el apoyo de la ONU: De la Fuente

Barack Obama reconoce la música de Juan Gabriel

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.