Voces del Periodista Diario
Nacional

Prevén fuertes vientos y tolvaneras en Chihuahua por frente 46

MÉXICO (Notimex) 27 de marzo de 2020.- El frente frío 46 se extenderá este viernes sobre los estados fronterizos del norte de México, interaccionará con una línea seca y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, que causará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua.

Asimismo, de 60 a 70 km/h en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

También se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 estados del país, debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

El Servicio Meteorológico Nacional estima intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Chihuahua (occidente) y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Baja California, Sonora y Chiapas.

Mientras, las temperaturas mínimas en el país serán de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Al contrario, esperan cifras máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, suroeste de Puebla, sur de Morelos, Campeche y Yucatán.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

EMITE POPOCATÉPETL 30 EXHALACIONES E INCANDESCENCIA EN ÚLTIMAS HORAS

Comando ejecuta a funcionario de la PGR en Ensenada

Rescatan a otros 30 ‘esclavos’ laborales en Coahuila

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.