Voces del Periodista Diario
Nacional

Prevén lluvias en 26 estados por el frente frío 57

MÉXICO (Notimex) 27 de abril de 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 57 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y mantendrá condiciones para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en seis estados.

En un comunicado, detalló que las entidades que registrarán dicho evento climatológico son Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se estiman lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco.

La institución indicó que las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, ocasionadas por canales de baja presión sobre el noreste, el centro y el sureste de México, así como por una línea seca en Coahuila.

Por la tarde se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Durango y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, el SMN apuntó que se mantendrá el ambiente caluroso con valores superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país.

Se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Agregó que durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

REUBICA PROFEPA A TRES COCODRILOS TRAS HURACÁN FERNAND

Redacción Voces del Periodista

Patricia Aceves gobernará de la mano de los ciudadanos

Redacción Voces del Periodista

Pemex descarta daño ecológico por incendio

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.