Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Prevén lluvias fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de marzo de 2018.– La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar sus precauciones ante el pronóstico de ambiente caluroso en el día, pero con lluvias fuertes a puntuales y caída de granizo en el centro y poniente de la capital.

En su reporte más reciente, señaló que este martes dominará el cielo nublado con lluvias fuertes y caída de granizo, además soplará el viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Explicó que un canal de baja presión extendido sobre el centro y norte del país favorece la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico hacia el interior de la nación lo que provocará temperaturas altas y lluvias con tormentas en la región centro.

Sin embargo, el frente frío 38 avanza sobre el noreste del territorio nacional provocará descenso de temperatura y evento de Norte en el litoral del Golfo de México.

Ante las temperaturas altas, recomendó vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30 y permanecer el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, a fin de evitar daños en la piel y ojos.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

OCHO AÑOS DEL METROBUS EN EL DF

admin

Presentará López Obrador en Jalisco precios de garantía a productores de leche

Redacción Voces del Periodista

Venezolanas venden su cabello en Colombia para comprar comida

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.