Voces del Periodista Diario
Nacional

Prevén lluvias y fuertes vientos en norte del país

MÉXICO (Notimex) 02 de mayo de 2020.- Este sábado se espera una línea seca, que se extenderá sobre Coahuila, causando lluvias y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde un canal de baja presión, asociado con divergencia en altura, incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en el centro, oriente y sureste del país.

Dichas lluvias tendrás acumulados, en 24 horas, de 25 a 50 litros sobre metro cuadrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 22 entidades del país.

Mientras, el frente frío 58 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin afectar a México.

En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para hoy las temperaturas mínimas en el país se prevén de -5 a 0 grados Celsius en Chihuahua y Durango, mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Morelos, Guerrero y Campeche.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Convoca AMLO a hacer de la industria petrolera una palanca de desarrollo

Redacción Voces del Periodista

Conservadores rechazaron adelantar revocación de mandato: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Condena el presidente Peña asesinato de agentes de la PGR

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.