Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

El 6 de noviembre regresará a clases toda la matrícula escolar

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 15 de octubre de 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que este domingo concluye la revisión de escuelas en las zonas afectadas por los sismos de septiembre y el 6 de noviembre estará en clases toda la matrícula escolar, incluyendo a los alumnos que serán reubicados.

Afirmó que están garantizados 20 mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir 16 mil planteles, de los cuales 11 mil tienen daños menores y cinco mil afectaciones parciales o totales.

En otro asunto, ante priístas de la Escuela Nacional de Cuadros, en Mazatlán, Sinaloa, subrayó la importancia de que el PRI siga gobernando para impulsar las reformas estructurales, al comentar que los gobiernos anteriores dejaron en el abandono a la educación.

Indicó que la reforma educativa “camina y camina bien, de norte a sur y de este a oeste”, y cuya implementación fue uno de los momentos de mayor reto para el gobierno.

Destacó que en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas ya se evaluaron los normalistas para ingresar al Servicio Profesional Docente, así como los maestros que buscan su promoción y hoy lo hacen a través del mérito.

Asimismo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que la fuerza de la educación permitirá que México sea una potencia.

Ante la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nuño Mayer apuntó que también avanza el nuevo modelo educativo con el cambio pedagógico, la estrategia nacional de inglés, los nuevos libros de texto y planes de estudio, y el programa de equidad e inclusión.

Artículos relacionados

EL GOBIERNO DE MÉXICO CONDENA EL ATAQUE TERRORISTA A LA MISIÓN DE ASISTENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS EN SOMALIA

Harvey deja, al menos, 2 muertos y 14 heridos, en Texas

EXHORTAN EDITORES MEXICANOS QUE SE HAGA VALER LA LEY DEL LIBRO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.