Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Procede solicitud para extraditar a César Duarte de EUA a México

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

CIUDAD JUÁREZ (Notimex) 10 de enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, será extraditado de Estados Unidos a México.

El mandatario federal explicó que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó la petición erróneamente por lo que se tuvo que reponer el proceso.

Refirió que desde hace 15 días, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio visto bueno a la solicitud y que en breve se le dará cumplimiento. “Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos.

Procede la extradición. El gobierno estadounidense notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, expuso López Obrador durante su conferencia de prensa de este viernes.

Duarte Jáquez está prófugo de la justicia mexicana y se le ubicó en Estados Unidos. Es acusado por el estado de Chihuahua por un desvío de seis mil millones de pesos cuando fue gobernador.

Además, al exgobernador de extracción priista se le vincula con la triangulación de 250 millones de pesos de recursos públicos a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

A principios del año pasado, el comité Ejecutivo del PRI expulsó a César Duarte de sus filas, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó esta decisión.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

La OTAN le da a Rusia la “última oportunidad”

Pemex hará compras este año por 75 mil millones de pesos

López Obrador conmemora 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.